Actualidad

BIESS dará créditos para que puedas comprar tu segunda casa

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) permitirá a los afiliados acceder a un segundo crédito hipotecario.

Si quieres comprarte una segunda casa podrás acceder a los créditos hipotecarios del BIESS del 2020.

Se asignarán 850 millones en los créditos hipotecarios del BIESS que no solo busca beneficiar a quienes quieren comprar su primera casa sino para quienes desean comprar una segunda vivienda.

Vinicio Troncoso, gerente general del BIESS, fue quien confirmó este dato aclarando que esto dependerá de la capacidad de endeudamiento del afiliado.

Recomendados

“Si determinamos que el afiliado tiene un hipotecario bien manejado pues es una muy buena inversión”, destacó.

Incluso acota que siempre que la capacidad de endeudamiento soporte la deuda de la primera, segunda o tercera casa, pues el BIESS tiene los recursos para prestarle.

Troncoso anunció también que el 10 % de los préstamos para casas están en mora, por lo que se ha emprendido una campaña denominada Reactívate para recuperar esa cartera vencida a través de facilidades de pago para los afiliados.

En este sentido, el Biess, alineado a los objetivos del Plan Prosperidad 2018- 2021, trabaja en proyectos de vivienda para los segmentos de interés social y de interés público.

Así para mejorar las condiciones de financiamiento, a través de tasas de interés preferencial de 4,99%, otorgadas por el Gobierno Nacional, con montos de financiamiento de hasta el 95%; y, plazos de hasta 25 años.

Se extiende edad límite para el plazo de pago de los créditos

Adicionalmente, se extendió la edad límite de los asegurados de 75 a 77 años para el plazo de pago de los créditos hipotecarios, esto responde a la ampliación de la esperanza de vida en el país, determinada por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, lo que ofrece opciones de un mayor tiempo de financiamiento y cuotas más bajas, que favorecen especialmente al sector de los jubilados.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos