Actualidad

Ellas fueron las 8 directoras que fueron excluidas para los Premios Oscar 2020

Las 8 han sido premiadas por otras instituciones, pero los premios de la Academia las excluyeron

Los premios Oscar datan desde 1929, es decir, ha habido 92 ganadores en la categoría Mejor Director. ¿EL problema?, solamente una mujer ha sido acreedora del premio.

La injusticia empieza desde las nominaciones, las cuales en total han sido 455 para los hombres, y 5 para las mujeres. Y aún se cuestiona si hay falta de equidad de género en la industria.

¿Qué directoras quedaron fuera?

Natalie Portman se encargó de dar un homenaje a estas increíbles mujeres.

Recomendados

1.- Greta Gerwig

(Little Woman)

Greta Celeste Gerwig es una actriz y directora estadounidense de 36 años. En el 2017 debutó como escritora y directora de Lady Bird ganando el Globo de Oro a la Mejor Película Comedia o Musical.

Asimismo, recibió nominación a los Premios Óscar a mejor dirección y guión original. Este año, aunque su película Mujercitas fue nominada para seis categorías, no se incluyó su nombre a Mejor Director.

2.- Lorene Scafaria

(Hustlers) 

Lorene Scafaria es una guionista, dramaturga, actriz, cantante y directora de cine estadounidense. Este año dirigió la película Hustlers protagonizada por Constance Wu y Jennifer Lopez.

3.-Marielle Heller

(A Beautiful day in the Neighbourhood)

Marielle Heller es una escritora, directora y actriz estadounidense que dirigió A Beautiful day in the Neighbourhood. Aunque ha sido en el pasado reconocida como una gran directora, jamás ha sido incluida en los Premios de La Academia. 

Gracias a su película, Tom Hanks fue nominado como Mejor Actor, pero ella quedó excluida.

4.- Mati Diop

(Atlantics)

Fue actriz y ahora destaca como una directora franco-senegalesa. Ella fue la primera mujer negra en participar por la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 72 años de historia.

Terminó ganando el Gran Premio del Jurado, y una vez más, quedó excluida en la categoría de Mejor Director. 

5.- Céline Sciamma

(Portrait of a Lady on Fire)

Céline Sciamma es una guionista y directora francesa. Portrait of a Lady on Fire relata la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pintora encargada de su retrato.

Tampoco llegó a los Premios Oscar, y sin embargo, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en Cannes 2019. Asimismo, ganó la Palma Queer en Cannes convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer en ganar dicho premio. Ella también ganó el premio a Mejor Guión en Cannes.

6.- Melina Matsoukas

(Queen & Slim)

Ella es una famosa directora de videoclips y filmes que no ha tenido el reconocimiento suficiente. Queen & Slim es una película estadounidense de suspenso y drama que fue calificada con 92% de 100% en Rotten Tomatoes.

7.- Alma Har’el

(Honey Boy)

Es una directora israelí-estadounidense que ha sido galardonada por el Festival de Cine de Tribeca por Bombay Beach. El año pasado sorprendió con el éxito de Honey Boy, la cual no tuvo gran difusión en el medio de Hollywood.

8.- Lulu Wang

(The Farewell)

La directora china que ha convertido en una promesa a sus 36 años. Aunque fue elogiada por los críticos gracias al guión y a la dirección de Wang, el filme pasó desapercibido.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos