Ahora los hombres en Finlandia podrán recibir licencia por paternidad, igual al permiso que reciben las madres

Dan un paso adelante hacia la equidad de género

En toda la historia de la humanidad, la responsabilidad de cuidar a los bebés recién nacidos recae en las madres. En la mayoría de los países, la licencia por maternidad está reglamentada, no siendo así para los padres quienes no siempre reciben ese permiso.

Pero ahora Finlandia, dando un paso hacia adelante en cuanto a la igualdad de género, aprobó la licencia por paternidad, por lo que ahora los hombres podrán de cuidar de sus hijos recién nacidos tanto como lo hacen las madres, pudiéndose compartir la responsabilidad y compartir esta etapa inolvidable.

Los hombres y su licencia por paternidad en Finlandia

Este permiso a los padres podría extenderse hasta los 7 meses, siendo un ejemplo para el resto de las naciones en cuanto a igualdad de género. La medida podrá entrar en vigencia en 2021.

finlandia

“La reforma será un cambio importante ya que mejorará la igualdad entre los padres y facilitará la vida de familias diversas. La reforma apoyará a todo tipo de familias y garantizará permisos equitativos para los niños, independientemente de la forma de la familia”, expresó sobre la licencia paternal la ministra de Asuntos Sociales, Ano-Kaisa Pekonen, reportó el medio británico Independent.

Finlandia no es el único país en conceder licencias de paternidad

En Dinamarca, los padres pueden tomar dos semanas consecutivas de permiso durante las 14 semanas posteriores al nacimiento de su hijo, explicó Business Insider.

En Suecia, los padres pueden tomarse una licencia de hasta 90 días seguidos,  con el 100% de su salario. En Bélgica es menos tiempo de permiso, apenas 10 días, y solo tres días con paga total.

En Islandia, uno de los países con mayor equidad del mundo, las parejas tienen 9 meses de permiso cuando tienen a su bebé, que se pueden dividir entre la madre y el padre del hijo. Tres meses para ella y tres meses de permiso para él. Durante esta licencia, recibirán el 80% de su sueldo.

Te recomendamos en video: