Diputado propuso una reducción de la jornada laboral de 8 a 7 horas diarias

Ha generado numerosas reacciones esta iniciativa

Una reducción de la jornada laboral fue propuesta en la sesión del 5 de febrero de la Cámara de Diputados de México, lo que ha generado revuelo en el país.

La propuesta fue realizada por el diputado José Ramón Cambero Pérez, del PAN, informó la cuenta en Twitter de la Cámara @Mx_Diputados.

De acuerdo al documento que presentó, se sugiere reformar el artículo 123 de la Constitución Mexicana y al reducción sería de 8 a 7 horas diarias.

Esta decisión sería "para mejorar la productividad laboral y mejorar las condiciones de los trabajadores".

Reducción de la jornada laboral en México

Así mismo, propuso que la semana de trabajo fuera de 5 días y no de 6, para aumentar el tiempo de descanso de los trabajadores.

Esto generó numerosas reacciones en el perfil de Twitter de la Cámara de Diputados, como las siguientes:

“Olvidan que en muchos lugares acostumbran jornadas de 24 horas por 24 de descanso, lo cual hace mucho daño sobre el trabajador. Ejemplo: ¿Qué rendimiento dará un policía que lleva 20 horas en turno, si se presenta una emergencia? Eso debe parar”, opinó el usuario @avilesruiz.

“Países desarrollados de Europa han implementado esta iniciativa con éxito, refieren que se ha disminuido el uso de Internet en las empresas”, agregó @mariet_s.

Muchos se mostraron de acuerdo con esta medida, ya que dejaría más tiempo a los trabajadores para cultivar su vida personal.

“La verdad es una propuesta muy interesante y ayudaría a la integración de las familias mexicanas. Además de que más personas tendrían tiempo para otras actividades, como de aprendizaje o físicas”, señaló @vipip06.

Te recomendamos en video: