Modelos se revelan: acusan a Victoria's Secret de abuso y ataques

La empresa de lencería se ha visto envuelta en un fuerte señalamiento que incluye hasta acoso sexual por parte de uno de sus ejecutivos.

La reconocida marca de lencería Victoria's Secret está en el ojo del huracán, pues un numeroso grupo de modelos se reunió para defender sus derechos y señalar, a viva voz, que durante muchos años, sufrían de abuso, ataques y hostigamientos de parte del fundador y director ejecutivo de la empresa, Leslie Wexner y uno de los principales ejecutivos Ed Razek. Así lo reseñó el The New York Times en una extensa investigación que fue publicada para destapar muchos "secretos oscuros" de esta famosa empresa.

Acusan a Victoria's Secret de abuso y ataques

Este pronunciamiento encendió las alarmas pues se descubrió incluso que los "ángeles" sufrían de acoso sexual y humillaciones de parte de Razek quien es el principal ejecutivo de L Brands, compañía matriz de Victoria's Secret. A criterio de las modelos su conducta nunca fue la adecuada y sobre él giran diversos señalamientos de maltrato hacía las chicas que se sumaban a la firma.

La investigación reveló además que gran parte de los empleados y miembros de Victoria's Secret conocían de estas anomalías, pero ninguna se atrevió a alzar sus voz, sino hasta finales del año pasado que se inició la investigación y en el que las modelos decidieron unirse para además confesar que más de una vez Razek intentó besarlas en la boca y a tener conductas inadecuadas frente a ellas.

Y aunque Wexner fue alertado sobre este acontecimiento no fue sino hasta que sus modelos ícono de la marca decidieran renunciar  que tomó cartas sobre el asunto.

 

Fuertes acusaciones ante los ejecutivos de Victoria's Secret

También se conoció que cuando ambos ejecutivos se reunían para hablar sobre las acusaciones que recaían fuertemente en Razek, ambos se reían y multaban o tachaban a quienes estuvieran en contra de sus ideales.

La modelo canadiense Andi Muise aseguró que en diversas ocasiones dejaron de llamarla para incluirla en sus campañas, porque ella no accedía fácilmente a las peticiones de Razek. Con esto se levantaron una serie de confesiones de cada una de las involucradas. Sin embargo, el ejecutivo solo dio "la cara" a través de un correo corporativo en el que niega todo lo expuesto por las modelos.

Sin embargo, la marca L Brand realizó un comunicado en el que se desvincula por completo de este conflicto alegando que la empresa está enfocada en el cumplimiento de sus objetivos y están en la responsabilidad de alcanzar cada meta y lamentan cualquier incidencia que no le haya permitido lograrlo.

A esto se le suma la información de una posible venta de la firma Victoria's Secret ya que su creador quiere retirarse definitivamente de este mercado.

Te recomendamos en video: