A un bebé en China le diagnosticaron el coronavirus 30 horas después de haber nacido

Puede ser transmitido en el útero

El coronavirus de Wuhan continúa indetenible, afectando a miles de personas en el mundo y ahora un bebé en China fue diagnosticado con el virus tan solo 30 horas después de nacer.

El bebé nació el pasado 2 de febrero en Wuhan y desde ese momento está siendo monitoreado, manteniéndose estable afirmó el Daily Mail.

A la madre ya le habían detectado la infección y después del parto se comprobó que el virus puede ser transmitido de madres a bebés en el útero.

¿Los paquetes traídos desde China pueden estar infectados de coronavirus?

Ante la presencia del coronavirus en varios países del mundo, surge la incógnita sobre la posibilidad de esparcir el virus mediante un paquete traído desde China

Un bebé infectado con el coronavirus de Wuhan

"Esto nos recuerda que debemos prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés", dijo el Dr. Zeng Lingkong, médico jefe del Departamento de Medicina Neonatal del hospital.

Más de 493 personas han muerto a causa del coronavirus y más de 24 mil están infectadas con el virus en todo el mundo, recibiendo tratamiento de acuerdo a los síntomas que presenten ya que hasta el momento no existe vacuna.

Esta enfermedad, que afecta mayormente las vías respiratorias, provocando neumonía, puede propagarse en general por la saliva o al exponerse a estornudos de las personas infectadas.

Cuáles son los síntomas del coronavirus

Ya llegó el virus a México

Desde mediados de enero comenzó el brote del coronavirus en la región de Wuhan, China, y hasta el momento no existe forma de detenerlo o evitar el contagio, solo tratar los síntomas. Científicos están trabajando en una vacuna que todavía no está lista.

El virus pudo haber provenido de los murciélagos que eran vendidos en uno de los mercados de animales de Wuhan, donde se originaron los primeros infectados.

Te recomendamos en video: