Actualidad

Extranjero que asesinó a Mariana Granja tendría condena en cárcel por este tiempo

Cumplirá condena en el país y posteriormente sería expulsado.

El ciudadano que asesinó a Mariana Granja, de 68 años, al norte de Quito deberá cumplir condena en el país de 22 a 26 años de prisión y posteriormente un juez podría pedir su expulsión.

Así lo dijo Fausto Salinas, Comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, en una entrevista con Fm Mundo. «Necesitamos políticas públicas que cambien realidades y controlen conductas», acotó en su intervención y explicó que existen bandas de personas extranjeras que se encuentran operando en la ciudad.

Por este motivo, la Policía Nacional se encuentra trabajando en estrategias de inteligencia integral, para “identificar a estos ciudadanos irregulares que se dedican a actividades ilícitas y el crimen organizado, para poder sacarles del anonimato”.

Recomendados

Salinas contó que que minutos después del siniestro contra Mariana Granja, la Policía logró capturar el posible perpetrador de los disparos; un ciudadano venezolano con antecedentes penales y que habría ingresado al país de manera irregular.

Sin embargo, el Comandante afirmó que la normativa actual del país “ata las manos de la Policía” para actuar de manera oportuna frente a este tipo de delincuencia; porque se obstaculiza el proceso de deportación de extranjeros irregulares con antecedentes penales”.

Por otro lado, enfatizó Salinas, es importante señalar que la Ley de Movilidad prevé nuevas normas para lograr una migración regular; no obstante, “es importante endurecer esta normativa, para permitir que quienes se queden sean ciudadanos que hagan el bien y se mantengan en los requerimientos del Estado».

Entre las propuestas de la Policía señaló que se busca conformar grupos de inteligencia para identificar a personas sin control de migración y dedicadas a actividades ilícitas.

Sobre Marianita

Mariana trabajó en la Fundación Cecilia Rivadeneira donde dedicó su vida a servir a los demás con alegría, solidaridad y esfuerzo y ayudó a niños con cáncer.

Hoy se realizó el sepelio de Mariana Granja. Fue en las salas de velación Camposanto Menteolivo a las 10:00., reseña el comunicado de la Fundación donde trabajaba.

Mariana esperaba cruzar la calle con su amiga de alrededor de 70 años, cuando fue interceptada por el individuo, quien disparó por más de una ocasión contra la mujer, uno de esos impactos la hirió en la cabeza.

Ella fue trasladada a un hospital cercano. Ingresó con un trauma craneoencefálico, pero no resistió y falleció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos