Este era el sueño de Mariana Granja para los niños con cáncer del Ecuador

Marianita Granja, como la conocían sus amigos y familiares, fue asesinada el pasado fin de semana por manos de un extranjero que intentó robarle sus pertenencias.

Ayer fue el sepelio de Marianita Granja, de 68 años, asesinada el sábado pasado. Entre sollozos, y mucho dolor la despidieron dejando en alto su nombre y gran corazón por la labor que hacía con niños enfermos de cáncer que atendía en la fundación Cecilia Rivadeneira.

Wilson Merino, director de la Fundación, recordó que ella tenía el gran sueño de lograr que todos los hospitales de niños tengan bibliotecas móviles.

"Impulsaba el arte y la lectura entre los menores. Debe estar en paz allá arriba porque trabajó con familias y visitaba hospitales de niños enfermos de cáncer. Su trabajo de 15 años fue admirable y les acompañaba en sus terapias. Inmortalizaremos su nombre en la biblioteca de nuestra Fundación", contó.

Mariana Granja

Fue madre de cuatro hijos y estaba a punto de viajar con su amiga a la Patagonia. Su hermana, Mónica Granja, destaca la buena actitud que le ponía a sus acciones y labores.

"No se trata de atacar en redes sociales porque recordamos a una persona específica que murió en manos de la delincuencia, esto nos puede pasar a todos. Es un momento para llamar a las autoridades que vigilen por nuestra seguridad, hoy fue mi hermana, mañana puede ser cualquier ciudadano. Hagamos conciencia del miedo con el que vivimos", enfatiza Mónica.

Mariana Granja

Ayer se convocó a un plantón con flores y velas para pedir mayor seguridad y control por parte de las autoridades. Los ciudadanos se agruparon en la Avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el lugar donde Marianita fue asesinada con dos disparos de un ciudadano extranjero.

En redes sociales circulan otras convocatorias para este mes y sus fotos también se han hecho eco de toda su labor y su gran corazón por su trabajo con niños enfermos de cáncer.

Según la Policía, el victimario cumplirá una condena de hasta 26 años de cárcel por el crimen y se tramitaría la expulsión del país por pedido de Fiscalía.

Sobre esta dura enfermedad:

 

Cinco tipos de cáncer por los que más mueren las personas en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, la oportunidad para reflexionar sobre este problema que aqueja la salud en el mundo.