Actualidad

#TodosSomosMarianita: convocan a plantón en Quito contra la inseguridad

La ciudadanía de Quito se ha pronunciado a través de redes sociales para convocar a un plantón contra la inseguridad tras la muerte de Mariana Granja el pasado sábado.

Hoy, a las 17h30 se ha convocado a un plantón contra la inseguridad en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, lugar en el que fue asesinada Mariana Granja, de 68 años, quien fue víctima de un violento asalto la tarde del sábado 01 de febrero.

En la convocatoria se ha pedido asistir con velas y flores para pedir justicia y para que la inseguridad no cobre más víctimas.

 

Recomendados

Ella recibió dos impactos de bala al rehusarse a ser robada por un sujeto de nacionalidad extranjera.

El sinsabor más grande se este hecho es que Marianita tenía un corazón muy noble. Pues durante 15 años, Mariana trabajó en la Fundación Cecilia Rivadeneira donde dedicó su vida a servir a los demás con alegría, solidaridad y esfuerzo y ayudó a niños con cáncer.

Hoy se realizó el sepelio de Mariana Granja. Fue en las salas de velación Camposanto Menteolivo a las 10:00., reseña el comunicado de la Fundación donde trabajaba.

Mariana esperaba cruzar la calle con su amiga de alrededor de 70 años, cuando fue interceptada por el individuo, quien disparó por más de una ocasión contra la mujer, uno de esos impactos la hirió en la cabeza.

Ella fue trasladada a un hospital cercano. Ingresó con un trauma craneoencefálico, pero no resistió y falleció.

Ardua investigación

La Fiscalía inició este domingo la instrucción fiscal contra el ciudadano extranjero por su presunta participación en el delito de asesinato a Mariana Granja. El sospechoso huyó en un taxi pero fue capturado 10 minutos después en la avenida 10 de agosto y Colón.

Según un tuit de la Fiscalía, se presentaron 15 elementos de convicción en contra del sospechoso Adrían G. que quedó con prisión preventiva.

Exigen justicia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos