Lo último sobre el coronavirus: suben a 6 mil infectados en todo el mundo

Recuerda tomar todas las previsiones para evitar un contagio

El número total de casos de coronavirus alcanzó más de 6.100 en todo el mundo con 132 muertes en China, dijeron el miércoles las autoridades sanitarias chinas e internacionales.

MAPA: Así se mueve el coronavirus en el mundo en tiempo real

Hasta el 27 de enero se tenían confirmadas 106 muertes en China, así como mil 275 casos conformados.

 

Desde que el primer paciente fue identificado en Wuhan el 31 de diciembre, el número de casos de coronavirus en China se ha incrementado a más de 6.060, excediendo el número total de casos de SARS en ese país durante la epidemia 2002-2003. Hubo 5,327 casos de SARS en China y 8,000 en todo el mundo entre el 1 de noviembre de 2002 y el 31 de julio de 2003, según la Organización Mundial de la Salud.

Finlandia confirma el primer caso de coronavirus

Finlandia confirmó el miércoles su primer caso de coronavirus en un viajero chino de Wuhan, China, dijo el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar. El viajero está aislado en el hospital central de Laponia en el norte de Finlandia, dijo en un comunicado, y agregó que otras 15 personas podrían haber estado expuestas.

Cómo prevenir el contagio del coronavirus

La OMS recomienda varias medidas para evitar la propagación de esta enfermedad

 

British Airways cancela todos los vuelos hacia y desde China continental

La aerolínea British Airways ha detenido todos los vuelos directos hacia y desde China continental debido al brote de coronavirus. La aerolínea dijo que la suspensión se implementaría "con efecto inmediato" luego del brote viral que causó 132 muertes e infectó a más de 6,000 personas.

Te recomendamos en video