Kobe Bryant tuvo una vida llena de éxitos tanto de forma profesional como en su vida familiar, sin embargo hubo un episodio en su vida que empañó la carrera del basquetbolista de Los Angeles Lakers y que lo llevó a uno profunda reflexión personal.
PUBLICIDAD
En 2013 el deportista viajo a Eagle, Colorado, para recuperarse de una operación a la que se había sometido por problemas en su rodilla.
En la localidad asistió al hotel Lodge & Spa, lugar donde conoció a una joven de 19 años por la que se sintió atraído y con quien compartió momentos íntimos.
Sin embargo, este encuentro resultó más complejo y complicado de lo que pudo haberse pensado en primer momento, ya que la estrella de los Lakers fue acusado de violación.
Kobe Bryant debió luchar por su familia tras acusación
Ambos involucrados declararon y señalaron que el deportista había pedido a la chica que le hiciera un recorrido por el hotel, luego él la invitó a su habitación, donde se besaron. Hasta este punto ambos coincidieron que fue consensuado.
Sin embargo, la joven indicó que Bryant abusó sexualmente de ella, una declaración que, en primer momento, él negó.
El basquetbolista afirmó que no había sostenido relaciones sexuales con la joven, pero las pruebas habían confirmado la presencia de su ADN en el interior de la víctima, así como señales de abuso.
PUBLICIDAD
Más tarde, el deportista envió un mensaje público a sus fanáticos y al público en general. Confesó que había tenido relaciones con la chica y dio una reflexión a sus seguidores.
«Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora, entiendo cómo le ha afectado», declaró en aquel entonces.
Las consecuencias afectaron su imagen y la estabilidad de su familia. Kobe debió trabajar para recuperar la confianza de su esposa Vanessa.
Los abogados del atleta llegaron a un acuerdo extrajudicial con la víctima, quien no testificó en su contra. Según los reportes, al acuerdo comprendía una compensación económica de 25 millones de dólares.