Coronavirus: Más de mil infectados en Wuhan y 56 personas muertas

Las autoridades alertan a estar atentos a cualquier síntoma

El alcalde de Wuhan, la ciudad en el centro del brote viral del coronavirus, dijo el domingo que podría haber alrededor de 1.000 casos más confirmados de la misteriosa enfermedad en la ciudad, una señal de que los esfuerzos monumentales del país para detener la enfermedad solo pueden haber comenzado.

Cómo prevenir el contagio del coronavirus

La OMS recomienda varias medidas para evitar la propagación de esta enfermedad

 

En un informe del New York Times se reveló que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, dijo que la estimación se basó en el supuesto de que alrededor de la mitad de los casi 3.000 casos sospechosos de coronavirus de la ciudad finalmente darían positivo en la prueba de la enfermedad.

Hasta el domingo por la mañana, el recuento oficial de casos confirmados en China era de 1.975. El número de muertos en China fue de 56.

 

También se confirmó una tercera infección en los Estados Unidos, y los manifestantes en Hong Kong prendieron fuego a los edificios que los funcionarios querían usar como sitio de cuarentena.

El jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió el domingo que las personas que portaban la enfermedad pero que no mostraban síntomas de gripe aún podrían infectar a otros. Esa sería una gran diferencia entre el nuevo virus y el SARS, que se propagó en China y en todo el mundo hace casi dos décadas, matando a 800 personas.

Te recomendamos en video