Las autoridades sanitarias del mundo permanecen en alerta máxima para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan, que ya ha acabado con la vida de al menos 17 personas y ha infectado a más de 600 en varios países.
PUBLICIDAD
Por ahora se están tratando los síntomas de los afectados, pero científicos por separado comenzaron a desarrollar tres vacunas contra este virus, que ataca mayormente el sistema respiratorio.
Aunque el desarrollo de una vacuna puede llevar hasta 10 años, la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), indicó que trabajarán mucho más rápido. De hecho, están financiando dos de los tres proyectos de vacuna, reseñó el medio Straits Times citando a Reuters.
Están trabajando en una vacuna contra el coronavirus
En junio estaría lista al menos una vacuna experimental, que se probaría para estar lista completamente en un año.
El coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, China, se ha propagado por varios países asiáticos, hasta llegar a Estados Unidos y Francia, entre otros países.
«No hay garantías de éxito, pero esperamos que este trabajo pueda proporcionar un avance significativo e importante en el desarrollo de una vacuna para esta enfermedad», expresó Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI.