Actualidad

Quito: ¡Todo sobre la Banca! Una obra de teatro que fusiona el arte y el deporte

El Teatro Victoria se prepara para presentar una obra teatral con enfoque futbolístico; para los verdaderos amantes de este deporte.

El fútbol, considerado como uno de los deportes más importantes del Ecuador, ahora se toma ‘las tablas’. En una obra de teatro para vivir la pasión de otra manera.

El Teatro Victoria será el escenario principal para la muestra de arte, que pretende contar con la presencia de jóvenes y adultos. 

Te puede interesar

Si eres de los que aman el teatro y el fútbol, entonces no podrás perderte por ninguna razón, la presentación de ‘Todo sobre la banca’. Bajo la dirección escénica del Director  y dramaturgo ecuatoriano Juan Pablo Acosta. 

Recomendados

A continuación les compartimos los detalles de la obra que estará vigente a partir del próximo 25 de enero del 2019. 

‘Todo sobre la banca’

La obra de teatro ecuatoriana, es una comedia escrita por el dramaturgo Julio Recalde, que dentro de algunos días llegará hasta el Teatro Victoria, al norte de la capital.

«El silbato del árbitro indica el inicio; el césped brilla más que nunca y los jugadores están listos para entrar y poner su corazón. No, no es un partido de fútbol; es una obra de teatro».

La cual, cuenta la historia y las desventuras de tres jugadores suplentes en una liga de fútbol barrial. En su intento constante por entrar al juego: ‘Lucho’, ‘Manolo’ y ‘Sergio’ reflexionan sobre los diferentes elementos del fútbol de barrio.

Entre varias de esas cosas que se esconden detrás de este deporte mundial, están: las cábalas, la alineación, las lesiones, el análisis táctico, la adrenalina, los goles, las palizas.

Una comedia que divertirá a los apasionados del fútbol y robará más de una carcajada.

Detalles de la obra

Esta actuación de la comedia, ‘Todo sobre la Banca’ está interpretada por Iván Acosta, César Salazar e Isaac Hinojosa.

La obra propone al espectador una experiencia teatral en la cual el público es parte del partido y de la tradición del fútbol ecuatoriano con todo lo que ello implica, incluyendo la cerveza y las empanaditas de morocho con ají.

Parte de la Sinopsis: La multitud grita; los corazones se aceleran; la euforia crece y el pito suena. Comienza el primer partido de la Liga Barrial más importante del Ecuador; los hábiles jugadores comienzan; pero tres dioses del balón se quedaron en la banca.

¿Acaso sus habilidades no son suficientes? La suplencia no es su opción !A jugar se ha dicho!

  1. Género: comedia.
  2. Lugar: Teatro Victoria
  3. Dirección: sector González Suárez, calles Rafael León y Jonás Guerrero, esquina. A una cuadra del Hotel Quito, cerca del Mirador de Guápulo.
  4. Estreno: viernes 24 de enero.
  5. Funciones: 25 y 26 de enero.
  6. Febrero: 1, 2, 7, 8, 9.
  7. Horarios: Viernes y sábado 20h00. Domingo: 17h00.
  8. Valor: General: $8. Preferencia: $12
  9. Incluye: una cerveza y empanada de morocho.

Si quieres obtener más información de la obra de teatro, puedes comunicarte directamente con Juan Pablo Acosta, al 0998982775 o al correo electrónico: juanpiacosta@gmail.com

¡No esperes más y prepara tu agenda para vivir una nueva experiencia de teatro y fútbol! 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos