Alrededor de 15 mujeres se graduaron como Directoras Técnicas en Ecuador

El Instituto Superior Tecnológico de Fútbol, graduó a mujeres que se han especializado como Directoras Técnicas; un nicho aparentemente masculino, que ahora se suma el gremio femenino.

El Instituto Superior Tecnológico de Fútbol(ISTFQ) , el cual se encarga de la formación integral a profesionales en el campo futbolístico y deportivo, graduó a más de 15 mujeres como Directoras Técnicas. Profesión que se sigue consolidando en el país y en el gremio femenino.

Te puede Interesar

Mhoni Vidente: los horóscopos del fin de semana

Nuestra vidente favorita te dice a cuál de los arcángeles te deberás encomendar para que todos tus deseos se cumplan.

A través de la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se dio a conocer la participación de mujeres, quienes se han sumado a la formación en este campo del fútbol. Que aparentemente e inicialmente, fue una actividad impulsada para hombres.

Pero ahora, las mujeres se suman a esta actividad abriendo así un nuevo nicho en la campaña futbolística del Ecuador.

ISTFQ

¿Qué ofrece esta profesión en el campo laboral?

Según el rector del ISTFQ, Pablo Carrera, asegura que el instituto cuenta con la carrera profesional de Director/a Técnica. El cual proporciona una enseñanza completa a sus alumnos con 50% de clases teórica y 50% prácticas. 

ISTFQ

Lo que ha convertido a la carrera profesional en un hecho en el país, quienes a través de la enseñanza académicas "pretenden contribuir con el desarrollo del país, mediante la aplicación, reflexión crítica e innovación del conocimiento". Sobre todo para quienes deseen formarse y ser parte del mundo del fútbol.

 Más sobre las mujeres DT

La primera Directora Técnica, graduada en el país es Vanessa Arauz, quien en la actualidad está al frente del equipo femenino del Colo Colo de Chile. Además, fue la seleccionadora oficial de Ecuador para la Copa Mundial de fútbol femenino en 2015.

Vanessa Arauz

Y actualmente, el Instituto cuenta con 370 estudiantes que se forman para ser directores técnicos.  Hasta el momento, 350 estudiantes se han graduado y quienes en su mayoría ocupan cargos en el fútbol profesional en el país. 

ISTFQ

Una oportunidad para mujeres amantes del fútbol 

El Instituto Tecnológico de Fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ofrece a la comunidad deportiva esta oportunidad. La cual se encuentra reclutando nuevos estudiantes durante el año.

Por otro lado, si estas interesado en conocer la malla curricular que ofrece el ISTFQ, en sus carreras, lo puedes hacer a través de su página web. En la cuenta de Twitter de la FEF, también puedes conocer las instalaciones del instituto.

ISTFQ

Relacionado

La Filofobia: una fobia que ya forma parte de los miedos más recurrentes de la salud mental

Una alteración emocional que podría impedir que una persona se enamore o comprometa emocionalmente con otra persona.