Actualidad

Los escabrosos detalles revelados en el juicio contra Harvey Weinstein: recurría a inyecciones en sus genitales para poder violar a sus víctimas

La fiscal Meghan Hast relató cómo el productor se convirtió en un depredador sexual.

Este miércoles comenzó el juicio en contra de Harvey Weinstein. En la instancia, escabrosos detalles salieron a la luz sobre el llamado depredador sexual de Hollywood.

La audiencia, según indicaron los medios presentes, comenzó en total silencio en el Edificio de la Corte Criminal de Manhattan. Hasta ahí llegaron los testigos, jurados y abogados para comenzar el litigio en contra del productor de 67 años.

Recordemos que las denuncias públicas en contra de Weinstein iniciaron la era del #MeToo, dado que reconocidas actrices se atrevieron a contar su verdad y hacer caer al magnate de la industria.

Recomendados

Según trascendió durante el primer día de juicio, la fiscal Meghan Hast dio a conocer cómo era el abuso hacia las actrices y empleadas de Weinstein. Detalles que no dejaron a nadie indiferente.

“La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador”, expresó la fiscal al comenzar su alegato.

“Finalmente, después de todos estos años, estas tres mujeres harán oír su voz”, agregó Hast en referencia a las víctimas presentes en el juicio, tales como Annabella Sciorra, actriz de The Sopranos.

El caso de Anabela Sciorra

El impacto comenzó cuando Hast comenzó a narrar el modus operandi de Weinstein, pues en el caso de esta última intérprete, se trató de una violación.

De acuerdo a la fiscal, tras compartir un trago con el productor, Sciorra llegó a su domicilio pero Weinstein insistió en entrar a la fuerza. Ahí la condujo a la habitación, la empujó, sujetó y violó.

“Vivía bajo terror”, dijo Hast, agregando que durante años continuó persiguiendo a la actriz.

En 1993 les tocó alojarse en habitaciones vecinas en el marco del Festival de Cannes. Una nueva pesadilla para la víctima, pues esta vez  “lo encontró en ropa interior con aceite de bebé y una cinta de película” en la puerta de la pieza.

“Pasaron 25 años hasta que pudo revivir la pesadilla y contar su historia”, añadió Hast.

Posteriormente la fiscal reveló que Weinstein recurría a inyecciones en sus genitales para poder tener erecciones.

Cabe mencionar que el caso de Sciorra prescribió, por lo que su declaración solo contribuye a constituir el patrón de depredación del productor.

Denuncias contra Weinstein

El cargo que Weinstein enfrenta a la fecha es por haber violado a una actriz en 2013 y forzado a tener sexo oral a una asistente de producción identificada como Mimi Haleyi, en 2006.

Esta última conoció al magnate en Cannes y se comenzó a desempeñar como asistente de producción en Project Dunaway. Por aquella época fue violada y forzada a realizarle sexo oral. En una segunda oportunidad la atacó dejándola “allí sin emociones, como un pez muerto”, según relató la fiscal.

En el caso de la tercera denunciante, de identidad protegida, las cosas ocurrieron de forma similar. Y es que tras ser forzada a tener sexo sin consentimiento, Weinstein no paró.

El 18 de marzo de 2013 la invitó a desayunar en un hotel en Manhattan. Lugar donde la violó en el hotel tras inyectarse el medicamento para tener una erección. Ocho meses después volvió a violarla. Le arrancó los pantalones y abrió las piernas violentamente, agregó Hast.

Finalmente, la fiscal agregó que al menos otras dos actrices testificarán en este caso. Ambas acusadas sexualmente por el galardonado productor.

La defensa de Weinstein, por su parte, expuso que todos los casos mencionados fueron consensuados. Adelantando que mostrarán correos electrónicos para comprobar esta relación.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos