Actualidad

Las terribles condiciones en las que fue encontrada una bebé abandonada en Ambato

Una bebé de aproximadamente 10 días de nacida fue encontrada el domingo 19 de enero en una quebrada del caserío Lacón, parroquia de San Bartolomé de Pinllo, Ambato. Lamentablemente horas después de su rescate falleció.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia que reportó el ECU 911 de Ambato, donde revelaron que la bebé fue encontrada con larvas en sus ojos y en sus partes íntimas.

A las tres horas de este hecho y luego de su atención se determinó que la menor estaba ciega y a las laceraciones que tenía le llevaron a la muerte.

Recomendados

Según información preliminar, esas larvas habrían ingresado a su cerebro por lo que causó un paro respiratorio. La recién nacida fue abandonada en un sitio desolado, cubierto de basura y en una zona de intenso frío. 

La bebé fue trasladada al hospital Regional Docente Ambato, donde horas más tarde falleció a causa de un paro respiratorio. Personal pertinente acudió a la casa de salud para el levantamiento del cuerpo para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Por su parte, el coronel Pablo Guachamín, indicó que se abrió una investigación para buscar evidencias y versiones, para con esto dar con el paradero de la persona que cometió el delito de abandono de neonato, que indignado a la provincia de Tungurahua.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos