Actualidad

¡Infragantis! Así enloquecen los hombres con la canción Tusa de Karol G

Cuando suena la canción ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj, algo sucede en los hombres. Ellos enloquecen y comienzan a bailar y cantar el tema como ‘locos‘ ¿Qué es lo que está sucediendo exactamente? a esto se lo conoce como el «Efecto Tusa» que en esta nota lo explicaremos.

El psicólogo clínico, David Sucre explicó que el fenómeno «Tusa» está sucediendo en lo colectivo pero los hombres se están apoderando de la canción y esto puede tener dos concepciones:

  1. Burlarse de la manera en la que una mujer decide atravesar por un despecho no sanamente, cabe destacar, y en esta ‘mofa’ poder seguir bajo el poder hegemónico que te puede dar el discurso del patriarcado y machista que de alguna manera los hombres tienen el derecho a engañar y poder comportarse de esa forma.
  2. Es una respuesta a este fenómeno viral que sucedió con el tema «El violador eres tú» para dar una reacción de los hombres ante estas canciones que pueden significar maltrato a la mujer.

Lo raro es que la canción «Tusa» de Karol G ha afectado más a los hombres que a las mujeres. Una canción femenina que habla del ‘despecho’ porque un sujeto le hizo daño a una chica, enloquece al género masculino. Esto se define como el EFECTO TUSA. 

Recomendados

 

¿Qué es el efecto Tusa?

El Efecto Tusa es tal cual como dice el éxito de la colombiana, todos sabemos lo que sucede cuando le ponen la canción. Al parecer los hombres se olvidan de los estereotipos y se emocionan como una mujer al escuchar un tema que les gusta.

«En el video de las cantantes, aparecen unos divanes, que son usados para las terapias piscológicas, pero también aparecen grandes mesas con licor que dan la exaltación de los mecanismos que nosotros buscamos cuando nos sentimos mal e intentamos sanar un despecho. También aparece Karol con unos ‘Pegazos’, que en la mitología griega significa transformación«, agrega Sucre. La canción incita a que te transformes y conviertas ese despecho en alegría.

https://twitter.com/Ingrossotl/status/1215440988962869248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215440988962869248&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.menzig.es%2Fa%2Fefecto-tusa-hombres-que-es%2F

Quizá «Tusa» ha generado una reacción en los hombres que les quita la absurda vergüenza y la convicción social de ellos no pueden gritar, saltar y bailar su canción favorita donde se encuentren porque se les va la masculinidad.

Lo que empezó como una ‘burla’ a las mujeres de parte de los hombres por las reacciones de ellas a sus canciones preferidas, hizo que se genere un efecto en el cerebro masculino y actúen como ellas cuando suena una canción que les fascina. 

«A lo mejor se está buscando una igualdad de derechos y de oportunidades, pero no debe terminar en el libertinaje y la venganza pues no se debe caer en la viralidad de actuar por despecho haciendo daño a otras personas«, agrega el especialista.

A lo mejor Karol G y Nicki Minaj tenían la intención de empoderar a las mujeres con ‘Tusa’ pero jamás imaginaron que su canción se convertiría en un himno en los hombres.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos