Investigación reveló que el veneno de abeja mata al VIH

Desarrollarán un gel vaginal para prevenir el contagio.

Nanopartículas cargadas de una toxina en el veneno de abeja pueden matar al VIH, según reveló una reciente investigación de la Universidad de Washington. El hallazgo podría ser clave para desarrollar un gel vaginal que prevenga el contagio.

Según los científicos, la toxina producida por la abeja es capaz de eliminar al virus causante del Sida, sin dañar la célula.

Clamidiasis: 5 síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual en mujeres

Los métodos de protección sexual son primordiales.

La idea del producto preventivo es que pueda ser aplicado en las zonas del cuerpo donde el VIH suele tener más actividad. De esta manera habrá una nueva medida para evitar la propagación.

Investigadores ven potencial para atacar infecciones por VIH

Fue en la más recuente edición de  Antiviral Therapy, donde se reveló el estudio que explica que “el veneno de abeja contiene una potente toxina llamada melitina que puede hacer agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH así como otro tipo de virus”.

Según la explicación de uno de los investigadores,  Joshua L. Hood,  esta toxina no daña a las células debido a que los científicos añadieron una capa protectora que cuando entra en contacto con alguna célula simplemente rebota tras haber destruido al virus.

Cinco atrevimientos sexuales que podrían dañar tu zona íntima

Nunca dejes que tu pareja introduzca frutas o verduras en tu zona íntima.

Hood también explicó que este descubrimiento podría avanzar más allá del gel vaginal, pues existe un potencial para utilizar estas nanopartículas con toxina de abeja como terapia para infecciones por el VIH.

Te mostramos en video: