Actualidad

Incendio en cerro Casitagua: Mujeres bomberos ayudan a apagar el fuego en Quito

Al rededor del 40% del personal que ayuda a apagar el fuego sobre el cerro y sus alrededores son mujeres. Ya han pasado las primeras 24 horas desde que se prendió la alarma en la capital.

Desde la mañana del pasado 14 de enero, un incendio forestal fue registrado en el Cerro Casitagua, en el sector de San Antonio de Pichincha, norte de la ciudad de Quito. Alrededor de 200 bomberos acudieron a la zona a tratar de apagar el fuego; mismo que continúa activo acechando con las hectáreas de bosque. 

Te puede interesar

Entre el grupo de efectivos de la institución, Bomberos Quito, más del 40% de oficiales bomberos serían mujeres. Aquellas que brindan servicios a la institución desde hace algún tiempo.

Además, las labores de extinción en el cerro se las realiza también con ayuda de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 

Recomendados

‘Quito entre humo y llamas’

Por más de 24 horas se ha intentado apagar el fuego que consume la extensa vegetación que cubre el sector de Pomasqui; específicamente, sobre el cerro Casitagua. Zona que ha sido destruida por las llamas, después de una acción provocada por un transeúnte de la zona.

Entre hombre y mujeres del cuerpo de Bomberos de Quito se han dado cita en el incendio para tratar de apagar el fuego y sobre todo, de intentar salvar gran parte de la flora y la fauna del sitio.

‘El humo invade los hogares’

Principalmente, en el sector donde se produjo el incendio y los lugares aledaños, el olor a humo no ha cesado.

E incluso, varios moradores han asegurado que dentro de sus casas ya se ha podido identificar ceniza y partes de bosque quemado. Así se dio a conocer en las publicaciones en Twitter.

Además, aun es fácil identificar una capa de humo sobre las montañas, ya que el fuego no ha podido ser apagado por completo, debido a los fuertes vientos y al sol que cobija esta zona, hasta el momento.

En las próximas horas

Para las próximas horas, se espera poder ingresar al epicentro del incendio. Ya que por ahora, este accionar es imposible por el tipo de suelo del cerro y por las llamas que siguen consumiendo el bosque.

El helicóptero de la Policía se encuentra colaborando con los bomberos y tratando de apagar el incendio vía aérea. Se aconseja a las personas residentes en el sector de Pomasqui mantener la calma y permanecer dentro de sus hogares.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos