Estudiante de 17 años descubre un nuevo planeta con dos soles en su tercer día como practicante en la NASA

Comenzó su trabajo de la mejor manera posible.

Wolf Cukier, un estudiante de 17 años, comenzó de la mejor forma posible su práctica en la NASA ya que descubrió un nuevo planeta en su tercer día de trabajo en la agencia espacial estadounidense.

Tras finalizar su tercer año de secundaria, el joven fue a efectuar una pasantía de verano en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, en donde debía examinar las variaciones en el brillo de las estrellas fotografiadas por el satélite TESS.

En su tercer día de trabajo, el adolescente se dio cuenta de una señal de un sistema llamado TOI 1338. "Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero era incorrecto. Resultó ser un planeta", informó la NASA.

El joven anotó en una libreta todos los datos que obtuvo ese día, pero en su hallazgo colocó diez asteriscos a su lado, para que los expertos le pusieran ojo. Y resultó ser el descubrimiento de un nuevo planeta, el cual cuenta con dos soles y que está ubicado a 1.300 años luz de distancia.

El hallazgo del nuevo planeta, el cual fue identificado como TOI 1338 b, fue dado a conocer en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu. Además, aparecerá en un artículo en una revista científica, en donde el joven aparece como coautor del texto junto a destacados expertos de diferentes universidades norteamericanas.

Te recomendamos en video: