'Pirry' rompió silencio y habló en entrevista sobre su depresión

Explicó detalles de cómo inició todo.

Pirry, desde que fue internado en Boyacá por un cuadro de depresión, ha sido centro de atención.

'Pirry' rompió silencio y habló en entrevista sobre su depresión

Ahora le confesó a La Red que sufre de depresión y trastorno de ansiedad desde hace 8 años.

También explicó que le fue diagnosticado luego de terminar una investigación de 2 años.

El tema era sobre el violador en serie de niños Luis Alfredo Garavito.

'Pirry' rompió silencio y habló en entrevista sobre su depresión

“Fueron 2 años acumulando imágenes, horrores, que uno en el momento no cree que lo están afectando. Uno ve el cadáver, los informes de autopsia que le parecen terribles y deja ahí, sin darse cuenta de que uno se está llevando esas cosas adentro y eso pesa”.

También agregó en la entrevista que:

“Sentí que me iba a dar un infarto, me empezó a dar taquicardia, me sudaban las manos y como yo no conocía los síntomas, terminaron llevándome al hospital y ahí conocí lo que era un ataque de pánico”.

De su último episodio dijo que ha sido uno de los menos duros que ha sufrido, pero se está recuperando.

View this post on Instagram

GRACIAS TOTALES. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público ). Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro “Pirry y el volcán. El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa. Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa. De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad.

A post shared by PirryOficial (@pirryoficial) on

Cuando le preguntaron si en algún momento ha pensado en suicidarse, dijo que no.