Dos muertos, un menor de edad, tras tiroteo Colegio Cervantes de Torreón

De acuerdo con las primeras versiones, un niño de primaria llevó un arma a la escuela privada

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en el Colegio Cervantes, en la ciudad Torreón, Coahuila. Los primeros informes indican que un estudiante de primaria llevó dos armas a la clase.

Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó a Milenio Televisión que una maestra del colegio y el presunto agresor -menor de edad- murieron en el sitio. Otros cinco alumnos resultaron heridos, dos de ellos con gravedad. Otro maestro también resultó herido, indicó.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a padres y niños reunidos afuera de la escuela, la cual fue evacuada después del tiroteo, el cual ocurrió poco antes de las 9 a.m. hora local.

Autoridades educativas confirmaron que se trató de un alumno de excelencia, quien estaba en sexto grado. Los padres y abuelos del menor se presentaron en el lugar, sin embargo, desconocen los motivos de la agresión y en dónde obtuvo las armas.

¿Qué ocurrió en Torreón, Coahuila?

Jorge Zermeño Infante, alcalde del municipio, detalló a medios de comunicación que el menor de edad llegó con dos armas a la escuela. Dijo en clase que iba a salir a cambiarse y cuando la maestra fue a buscarlo, le disparó y posteriormente baleó a sus compañeros. Poco después se quitó la vida.

Se desconocen los motivos de la agresión del menor de 11 años, quien vivía con su abuela. Zermeño Infante detalló que debe haber revisiones como el "Operativo Mochila". "Son hechos muy tristes y muy lamentables", añadió

https://twitter.com/AhoraTabasco/status/1215663552972972032

¿En dónde está el Colegio Cervantes?

El Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue fundado el 10 de marzo de 1940 por inmigrantes españoles, quienes eran encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó.

Mapa de la ubicación del Colegio Cervantes en Torreón Mapa de la ubicación del Colegio Cervantes en Torreón - Foto: Google Maps

Actualmente cuenta con dos campus, el Bosque, donde ocurrió el tiroteo en el que se reportan muertos y heridos y que alberga a estudiantes de nivel de educación básica, y el campus Antonio Vigatá Simó que además ofrece bachillerato.

[Información en proceso]