Perrita salva a un koala a punto de morir en Australia

Los koalas corren peligro.

En medio de la tragedia que se vive debido a los incendios en Australia, las historias de protección a los koalas, una especie en peligro de extinción, sorprenden y conmueven, pero ninguna podría enternecer más que la de Asha, una perrita golden retriever que rescató a un pequeño koala que casi muere por el invierno.

El pequeño animal del bosque se habría caído de la bolsa de su madre, por lo que  quedó a la intemperie desprotegido de las drásticas temperaturas del invierno.

Familia en Australia salvó varios koalas protegiéndolos dentro de su vehículo

La población de koalas y canguros ha sido devastada por los incendios forestales en Australia

La dueña de la perrita, Kerry Mckinnon, relató que su esposo se encontró a Asha en una situación poco común, estaba protegiendo al koala.

Los koalas corren riesgo en Australia

“Era temprano y mi marido me gritó que fuese a ver algo”, dijo la mujer al diario Clarín.

La tierna mascota estaba acurrucando al animal para mantenerlo caliente luego de encontrarlo abandonado.

“Asha le salvó la vida al mantenerlo caliente. Habría muerto si se hubiera quedado solo toda la noche. También podría haber sido comido por un zorro”, dijo McKinnon. “Creo que los perros tienen ese instinto protector”, agregó.

La vida de los koalas como especie está en más peligro que nunca, debido a los incendios forestales que azotan a Australia.

La tragedia ha devorado millones de hectáreas y han acabado con la vida de 500 millones de animales, de tal modo que muchos se han preocupado por proteger a los koalas en cualquier circunstancia.

En la zona donde Asha rescató al animal las temperaturas descienden drásticamente hasta los 5 grados aproximadamente, por lo que el pequeño podría haber muerto de frío.

Te mostramos en video: