Actualidad

Una mujer ecuatoriana con récord Guiness entrenará al equipo femenino de Colo Colo

Vanessa Arauz León es la nueva entrenado de Colo Colo femenino de Chile.

La DT ecuatoriana Vanessa Arauz será la nueva entrenadora del primer equipo de fútbol femenino de Colo Colo, según lo confirmó el club chileno a través de un comunicado.

Esta será la primera vez que Arauz esté a cargo de un equipo de fútbol de un club, el cual le recibió con los brazos abiertos y buenos deseos.

La directora técnica de 30 años es reconocida por su trabajo en 2013, a cargo de la selección femenina de Ecuador que participó en el Mundial de Canadá 2015, lo que la hizo al récord Guinness por ser la entrenadora más joven en dirigir una Copa del Mundial.

Recomendados

Arauz inició su carrera como asistente técnico en la selección femenina en 2011 y ostenta la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2017.

La reacción de Arauz fue muy emotiva. La entrenadora de 30 años, que estuvo a cargo de la Tricolor que logró la histórica clasificación al Mundial Canadá 2015, comentó que «para mí es un gusto estar acá. El proyecto me pareció atractivo porque Colo Colo tiene una gran historia y tenemos la responsabilidad de que siga creciendo».

Agregó que «dentro de los objetivos está tener un plantel competitivo, prepararnos para el campeonato local y apuntar a la Copa Libertadores».

Arauz fue la primera entrenadora graduada en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene una maestría de fútbol de alto rendimiento, en Barcelona (España) y es instructora Conmebol y FIFA.Además, tiene el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo, con tan solo 26 años.

Más para ti:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos