Los incendios forestales en Australia mantienen a todo el país y a todo el mundo con permanente angustia, no sólo por las más de 2 mil familias evacuadas y afectadas, sino por los 24 muertos y más de 500 millones de animales que han sido víctimas de las llamas, que han fallecido en ellas.
PUBLICIDAD
Este panorama ha conmovido a miles de personas quienes, como voluntarios, se han sumado a las labores para apagar los incendios y rescatar a los animales que estén en riesgo de morir.
El canguro bebé rescatado de las llamas en Australia
Este fue el caso de Sam McGlone, un cineasta e influencer en redes sociales, quien trabaja junto a su familia como bomberos voluntarios en Braidwood, Nueva Gales del Sur, haciendo lo propio para sofocar las llamas.
Pero en uno de los días de labores, halló a un canguro bebé que estaba cerca de morir en las llamas. Grabó la hazaña en video y se volvió viral en redes sociales, donde todos admiraban la valentía del voluntario.
«Encontré un bebé canguro en el fuego», dice el cineasta mientras gira la cámara para verse a sí mismo.
Luego envuelve al animal bebé en lo que parece ser una manta húmeda, antes de darle agua para hidratarlo.
PUBLICIDAD
«Todos conocen a mi pequeño bebé», afirma McGlone al final del video. «Lo salvé del fuego hoy. Te tenemos amigo, no te preocupes, te tengo ahora».
En la publicación, el cineasta hace un llamado para que más personas se sumen al esfuerzo de salvar animales en medio de los incendios. Más de 500 millones han muerto pero, los que han sobrevivido, ya perdieron su hábitat.
«¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! (…) Esto es desgarrador. 10 millones de acres quemados. Por favor, difundir. Por favor done. ¡Necesitamos tu ayuda!».
El cineasta creó una página de recaudación de fondos en GoFundMe, donde las personas pueden donar dinero para el Grupo de Rescate de Animales Nativos en Braidwood, reseñó el medio británico Independent.
Varias celebridades han alzado su voz para crear consciencia y ayudar en este difícil momento. El actor australiano Chris Hemsworth anunció que él y su familia estarán donando 1 millón de dólares para contribuir con las labores de los bomberos y llamó a todos a colaborar con cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea.