Envenenan a perros para poder robar casas en la zona de Polanco

Algunos vecinos han denunciado que sus mascotas fueron envenenadas y luego su vivienda fue asaltada

El diputado local Federico Döring alertó sobre un nuevo modus operandi que utilizan los delincuentes para realizar robo a casa habitación en algunas colonias como Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco: envenenamiento de perros.

Tras varias denuncias vecinales, se detectó que los maleantes envenenan o drogan a los perros que viven en las casas para después poder asaltarlas aprovechando que los dueños, trabajadoras domésticas o personal de vigilancia se distraen atendiendo a la mascota.

Precisó que de acuerdo a reportes policiacos, esta estrategia para robar se ha presentado en varias viviendas de las colonias antes mencionadas, Además del delito de robo a casa habitación, los dueños también sufren la muerte de su perro a causa de este envenenamiento.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señalan que de enero a noviembre de 2019 se reportaron cinco mil 961 robos a casa habitación con o sin violencia.

Las colonias más delitos denunciados fueron: Del Valle Centro, Narvarte, Guerrero, Portales Sur, Roma Norte, Roma Sur, Agrícola Oriental y Pedregal de Santo Domingo.

Falta vigilancia en Polanco

De igual forma, Federico Döring comentó que el número de policías distribuidos en las colonias Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco son insuficientes, además de que las cámaras de seguridad no se encuentran 100% activadas.

También subrayó que muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias. Tan sólo en Polanco, dijo, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la Ciudad de México, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

En este sentido, indicó que no existe un plan de protección hacia los vecinos por robos en sus casas, por lo que se han elevado aún más, al igual que los asaltos a instituciones bancarias.

Por último, onsistió en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aplicar todos los mecanismos de vigilancia y blindaje a su alcance para cuidar a la población de Miguel Hidalgo.

Alcaldías con más robo a casa habitación durante 2019:

  • Iztapalapa: 727
  • Cuauhtémoc: 574
  • Gustavo A. Madero: 527
  • Benito Juárez: 490
  • Tlalpan: 462
  • Álvaro Obregón: 414
  • Coyoacán: 405

Lo más visto en Publimetro TV: