3 formas de tirar basura sin usar bolsas de plástico

Recordemos que en la CDMX ya quedaron prohibidas.

2020 sin bolsas de plástico

A partir de este 1 de enero quedaron prohibidas las bolsas de plástico en la Ciudad de México. Ya no podrás salir de tu casa sin tus bolsas de tela, y los comercios ya no tienen permitido distribuir éstas.

Esto es un gran acierto para el problema que está viviendo el planeta actualmente. El exceso de basura, la contaminación, la falta de conciencia ambiental está causando estragos.

También lee: 8 razones para no usar nunca más popotes en tus bebidas

Es un gran paso para la CDMX la prohibición de las bolsas de plástico. Sin embargo, esto tendrá un gran impacto en los hábitos de los mexicanos que tendrán que hacer un cambio absoluto.

¿Cómo tirar la basura sin usar bolsas de plástico?

Lo de menos es comprar algunas bolsas de tela o sacar una vez más las que usaban nuestros abuelos en el mercado. Lo que está preocupando a muchos es cómo se va a tirar la basura con estas innovaciones.

¿Cómo tirar la basura sin usar bolsas de plástico?

1.- Usar periódico en su lugar. 

Puedes fabricar tus propias bolsas y es mucho más sencillo de lo que parece. Aquí te dejamos un video para que aprendas.

2.- Minimicemos el uso de plástico.

Esta iniciativa es un primer paso para todos los cambios que se necesitan hacer. Reduce tu consumo de basura; lleva tu termo cuando vayas por un café, es mejor o tu agua, no consumir popotes, etc.

plástico

3.- Separar la basura. 

La importancia de reciclar te ayudará en este proceso.

Te recomendamos en video: