Lanzarán al mercado el primer anticonceptivo inyectable para hombres

Se espera esté en el mercado a mediados del 2020

Un nuevo producto viene para revolucionar el mercado de la medicina mundial: un anticonceptivo para hombres que será administrado mediante una inyección.

El Consejo Indio de Investigación Médica quiere renovar la salud reproductiva en el mundo ya que están preparando le lanzamiento del primer anticonceptivo inyectable para hombres.

Este es el tiempo que necesitarás tomar pastillas anticonceptivas antes de estar completamente protegida

Las pastillas anticonceptivas no son un juego, siempre debes estar asesorada por un médico

Estará disponible en el mercado para el 2020, su efectividad es del 97 por ciento y los médicos aseguran que no tiene efectos secundarios.

El anticonceptivo para hombres no es algo nuevo

Ya en el 2019 una píldora anticonceptiva de uso masculino se anunció al mercado, luego de que fuera entregada a las autoridades para su evaluación previa al lanzamiento.

La píldora anticonceptiva masculina podría ofrecer una opción más flexible para los hombres al tiempo que refuerza dos hechos importantes: que los hombres y las mujeres son responsables de la anticoncepción, y que los hombres podrían tener un papel más activo y satisfactorio en su salud reproductiva.

La diferencia entre los anticonceptivos para mujeres y los nuevos anticonceptivos para hombres

Los anticonceptivos masculinos tienen mucho menos efectos secundarios.

 

¿Cómo funciona la píldora anticonceptiva masculina?

El undecanoato de dimetandrolona (DMAU) es una píldora de una vez al día que suprime dos tipos de hormonas masculinas, la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), para disminuir simultáneamente la producción de testosterona y esperma sin causar síntomas de baja testosterona (baja -T).

Te recomendamos en video