Estados Unidos busca profesores mexicanos para dar clases en español en sus escuelas

Los seleccionados podrán viajar con sus familias

Si estás interesada en un trabajo como profesora en Estados Unidos, entonces esta propuesta te interesará. Ya varios profesores mexicanos han cruzado la frontera para enseñar español.

La empresa Participate Learning, en unión con los estados de Carolina del Norte, del Sur y Virginia, están en la búsqueda de profesionales de la educación mexicanos para que ejerzan en sus escuelas. Todo esto bajo la visa estadounidense J1, la denominada "visa de intercambio cultural", que permite a la persona viajar junto a su cónyugue y niños menores de 18 años.

Estos serán los feriados en México en 2020

Verifica cuáles serán los días de descanso el próximo año.

 

Estados Unidos, en sus requisitos, piden ser maestro de profesión o con al menos dos años de experiencia y contar con un nivel básico de inglés, así como ser activos, innovadores, contar con título universitario y con licencia de conducir.

El director de la empresa, Ronald Ramírez, comentó que todos los mexicanos, maestros de profesión, que cumplan con los requisitos básicos, pueden optar para impartir clases de "español de inmersión", en la cual enseñarán estudios sociales, matemáticas, literatura y ciencias, todo en español.

Tendrán prohibido hablar en inglés durante las clases, conservarán los mismos alumnos desde preescolar hasta nivel básico. Como beneficio extra, podrán viajar a México las veces que sean necesarias.

 

Los interesados deberán acceder a www.participatelearning.com para realizar su registro.

"Son maestros de mucha calidad que aman a los niños y, sobre todo, se ve la pasión que tienen por los niños. Yo en lo personal me siento muy feliz de ver su desempeño y, tomándolo en cuenta, queremos traer a más maestros mexicanos que vengan a convertirse en embajadores culturales", señaló Ronald.

Te recomendamos en video