logo
Una científica se coronó como Miss America
Actualidad 24/12/2019

Una científica se coronó como Miss America

Cuando la belleza e inteligencia van de la mano.

Los concursos de belleza siempre han tenido el estigma de reunir a las mujeres más bellas, pero sin inteligencia. Y cada año las mujeres demuestran que pueden ser ambas cosas: bellas e inteligentes. Como el caso de Camille Schrier, una bioquímica que se acaba de coronar como Miss America 2020.

Se trata de la representante de Virginia, de 24 años y durante el show de talentos, dio una demostración de química sobre el peróxido de hidrógeno, que impresionó tanto al público como al jurado calificador.

Miss America es una científica en el área de bioquímica

Además de tener títulos en bioquímica y biología, ahora espera obtener un título de doctor en farmacia, reseñó el medio local FOX 61.

Durante su reinado de un año como Miss America, una de sus causas será ‘Mind Your Meds’, una fundación que aboga por medicamentos más saludables para todos y la prevención de abusos a niños y a personas mayores.

Esta edición del Miss America también reforzó la idea de que la belleza no es solamente el físico, ya que desde 2018 eliminaron la ronda de desfile en traje de baño y enfatizando en cambio la demostración de los talentos de las participantes.

Incluso, de acuerdo al medio Daily Beast, ya los organizadores no llaman ‘concurso’ al Miss America y agruparon a las candidatas por áreas del conocimiento, como el mundo de los negocios, las artes y los medios, y educadores y defensores.

Schrier dijo en el escenario: “Nos hemos alejado de nuestros cuerpos y hemos podido mostrar exactamente lo que las mujeres pueden ofrecer fuera de nuestra apariencia”.

Te recomendamos en video: