Actualidad

Ecuador: ¡Cuidado con los asaltos si dejas tu casa sola en esta época!

Los asaltos y robos están dentro de los delitos de mayor concurrencia en Ecuador.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los cuatro delitos de mayor concurrencia en Ecuador en el mes de diciembre son: el asalto y robo a personas con un 24 %, el hurto con el 23%, en tercer lugar, está el robo a domicilio, con un 18 %, y; en cuarto puesto el robo a piezas de vehículos con un 15 %.

Pues Navidad y Fin de año es la época de los reencuentros familiares, los compromisos y los regalos. Es muy común que la personas inviertan su décimo tercer sueldo para poder realizar sus compras familiares o salir de viaje. Lamentablemente, también es una época en la que la delincuencia incrementa en todo el país. Pero la buena noticia es que se pueden tomar varias medidas para prevenir ser víctimas de robos.

¿Cómo prevenir?

La temporada navideña se ha convertido en una fecha en la que los ladrones aprovechan ya que conocen que muchas veces las personas no están en casa, existe aglomeración de gente en puntos públicos, parqueamos nuestro auto en lugares lejanos, entre otras.

Recomendados

Esteban Sánchez Valdivieso, Country Manager de Liberty Seguros, recomienda contar con un seguro para los bienes. Esto da tranquilidad a los asegurados y les permite disfrutar al máximo de estas fechas en caso de una adversidad.

A tomar en cuenta

1. Si vas a salir de viaje en estas fechas te recomendamos dejar siempre una luz encendida. Las casas vacías son los principales objetivos de robo. También puede pedir a un vecino que este pendiente de su vivienda y avisar en la UPC de tu sector que no estarás en casa para que tu vivienda este más protegida y puedas viajar tranquilo.

2. Si vas a estar fuera mucho tiempo, te recomendamos contratar un seguro de vivienda y hacer un inventario con todos los elementos de valor, con el fin de saber lo que se tiene. En el desafortunado caso de ser víctima de un robo, un inventario completo puede facilitar el proceso de reclamo al seguro.

4.- Si vas a salir de vacaciones, no decirlo en redes sociales o lugares públicos en presencia de desconocidos. Hay que recordar que la información puede ser utilizada por un ladrón para marcar una casa como su próximo objetivo.

5.- Ante el incremento de flujo vehicular, evita transitar en horas pico. De igual forma si visitas un Centro Comercial revisa que el auto quede bien cerrado, y déjalo dentro de los parqueaderos habilitados, no en la calle. Es importante recordar dónde estacionaste tu vehículo y procurar que esté en una área bien iluminada y transitada. No lo dejes en un área oscura y remota, ya que podría ser blanco fácil para los ladrones.

6.- Cuando guardes los regalos en tu auto o simplemente compres artículos, colócalos fuera de la vista. El mejor lugar es en un baúl cerrado.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos