Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra justo después de Navidad

Se registrará el 26 de diciembre.

Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra justo después de Navidad, así lo afirman rastreadores de la NASA.

Se trata del asteroide CH59, el cual se acercará a la Tierra la mañana del 26 de diciembre a velocidades de casi 27 mil mph. Su tamaño de 2 mil pies es comparable a la Torre Canton de China y a la Torre Sears en Chicago, EE. UU.

El asteroide que pasará cerca de la Tierra después de Navidad

Ante este contexto, la NASA clasificó este asterpide como potencialmente peligroso y un objeto cercano a la Tierra, reseñó el medio británico Express."Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son asteroides y cometas que se acercan o pasan a través de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Su tamaño varía desde pequeños 'meteoroides' de solo unos metros de diámetro hasta cuerpos mucho más grandes de varios kilómetros de ancho", explicaron.

El informe agregó: "Los objetos cercanos y mayores a un kilómetro pueden causar daños a escala global".

Mira cuándo cortarse el pelo según las fases de la Luna de octubre

Cortarse el pelo según las fases de la Luna de septiembre puede tener diferentes resultados que te harán lucir radiante, tal como ella.

Pero hay una buena noticia, el CH59 no representa un riesgo o peligro para los humanos. De acuerdo a un reporte de la Casa Blanca sobre amenazas de asteroides, cualquier roca espacial entre 400m y 1.6km de ancho es una amenaza, pero el asteroide CH59 podría solo tener un ancho entre 280m a 620m.

Te recomendamos en video: