Actualidad

La incisiva respuesta de Marcela Vacarezza a Iván Moreira por comentario sobre el carro lanza agua

Tras el comentario del político, Vacarezza lo abordó apelando a las desafortunadas frases de los ministros de Piñera

Un mensaje cargado de ironía fue el que lanzó Marcela Vacarezza en su cuenta de Twitter, en respuesta a un comentario realizado por el senador Iván Moreira en torno al reciente estudio realizado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), en conjunto con el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

El informe concluyó que el líquido del carro lanza agua de Carabineros contiene soda cáustica, «un compuesto altamente corrosivo frente al contacto directo o en solución». La información fue descartada por la institución, desde la cual aseguraron que dicho elemento no está considerado en sus protocolos.

«No está en el protocolo de actuación, el control de orden público, ni el control de muchedumbres. Ni siquiera en el manual de uso de la fuerza», aseguró el director de logística de Carabineros, Jean Camus.

Recomendados

La controversia provocó reacciones desde distintos sectores políticos. El senador de la Región de los Lagos, Iván Moreira, se refirió al tema a través de un comentario en Twitter, en el que ironizó con los métodos de dispersión de las manifestaciones. «Nuevas medidas y protocolos para carabineros,se anunciarán para combatir saqueos y a los violentistas encapuchados. De ahora en adelante carro lanza agua usará sólo Colonia inglesa y Fuerzas Especiales a los delincuentes enfrentará con partes de cortesía«, puso, etiquetando la cuenta del Partido Comunista.

La réplica

Estas palabras no cayeron bien a la psicóloga Marcela Vacarezza, quien le respondió por medio de la misma plataforma. Su mensaje estuvo cargado de ironía, y citó algunas frases lanzadas por los ministros de Piñera durante su mandato. «De los creadores de ‘levántense más temprano’, ‘compren flores porque están más baratas’. Ahora viene… ‘carro lanza agua usará sólo Colonia inglesa y Fuerzas Especiales a los delincuentes enfrentará con partes de cortesía’. Senador Iván Moreira», escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos