Actualidad

La razón por la que LasTesis decidieron que no habría hombres en su performance

Su performance le ha dado la vuelta al mundo

El colectivo LasTesis le ha dado la vuelta al mundo con su himno Un violador en tu camino, que señala a los verdaderos culpables de los abusos sexuales, los hombres, y demostrando que la verdadera víctima en toda situación es la mujer, sin importar la circunstancia, ni su apariencia, ni el lugar donde se encuentra.

El performance nació en Chile y en pocas semanas le ha dado la vuelta al mundo, siendo replicado en países tan remoto y con tantas restricciones para las mujeres como Turquía.

Por qué los hombres no pueden participar en el performance de LasTesis

Las representantes del colectivo LasTesis ofrecieron recientemente una rueda de prensa, donde fueron consultadas sobre la razón por la que los hombres no pueden participar en el performance o en las asambleas de las mujeres.

«Porque siempre han tenido todos los espacios y ¿por qué tienen que estar en todos los espacios? Si nosotras también necesitamos un lugar en el cual poder hablar y que era necesario claramente, cosas que no podíamos hablar con nuestros compañeros», expresó una de las voceras.

«Cuál es esta fobia a este espacio en el que no pueden estar los hombres si ya pueden estar en todos lados, históricamente quienes hemos tenido mayor problemas para acceder a espacios hemos sido mujeres», enfatizó, rescatando el derecho que tienen las mujeres de discutir su situación actual ante los abusos sexuales.

«Le hago una invitación a los compañeros varones que lamentan, que quieren participar, que generen instancias ellos entonces de deconstrucción de su masculinidad, que generen sus propias intervenciones», finalizó la representante del colectivo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos