Actualidad

Ecuador: Sanción para vendedores de monigotes con contenido sexual

La venta de monigotes de Julissa está prohibida. Así se dio a conocer este lunes en un operativo del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.

Personal del departamento visitó varios puntos de venta de años viejos. En la requisa retiró los que personificaban a la joven que se volvió viral por un video. Julissa denunció al  local nocturno por violación a la intimidad por omisión.

Según Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, se prohibió la venta de monigotes de Julissa, al ser imágenes de contenido sexual. Añadió que denigra a la mujer, atenta contra su moral y nombre.

Recomendados

La explicación de Narváez se dio a través de una carta dirigida a los propietarios de vivienda y monigotes de la calle 6 de Marzo, lugar donde desde hace semanas ya los monigotes ocupan las veredas para su venta.

Sanción: La venta de monigotes que muestren contenido sexual será sancionada con el decomiso del mismo.

Ruta de años viejos gigantes 2019

La edición número cinco de la ruta de los monigotes gigantes se realizará este año con 38 muñecos de entre tres y 10 metros de altura.

El recorrido tiene dos circuitos: uno de 35 sectores y otro de 3, de acuerdo con la Empresa Pública Municipal de Turismo. Además, la ruta de los monigotes  gigantes será del 26 de diciembre hasta el 11 de enero del 2020.

También se conoció que dicha entidad entregará reconocimientos a los artesanos con los mejores monigotes.

Lea también:

Video relacionado


 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos