Actualidad

La contaminación del aire está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas

Cada vez más la contaminación atenta contra nuestra salud.

La contaminación del aire no solo afecta nuestros pulmones, ahora un reciente estudio comprobó que la salud de nuestro corazón también se ve muy comprometida.

Las personas que están expuestas a una mayor contaminación del aire tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así lo afirma una investigación publicada en The Journal of Physiology, realizada por investigadores de la Universidad de Manchester.

La contaminación del aire daña el corazón

«Alrededor de 11,000 muertes por enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular en el Reino Unido cada año son atribuibles a la contaminación del aire, específicamente debido a partículas (PM) o pequeñas partículas en el aire que causan problemas de salud. PM2.5 es uno de los PM más finos y peligrosos, es un compuesto para el que el Reino Unido no ha cumplido con los límites de la UE», explicaron los autores de la investigación.

Recomendados

«Los científicos analizaron todos los vertebrados y se centraron particularmente en un conjunto de compuestos que se unen a la superficie de la MP, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), ya que la cantidad de HAP en la MP está asociada con el efecto perjudicial que la contaminación del aire tiene en el corazón», detallaron.

El doctor Jeremy Pearson, Director Médico Asociado de la Fundación Británica del Corazón, que financió en parte la investigación, comentó: «Sabemos que la contaminación del aire puede tener un efecto muy perjudicial para la salud cardíaca y circulatoria, y esta revisión resume los mecanismos que pueden contribuir a la función cardíaca deteriorada».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos