Actualidad

Fallece joven de 23 años luego de ser quemada viva cuando iba a testificar contra su violador

Su agresor quedó libre la semana pasada tras pagar una fianza.

Un terrible suceso está conmocionando al mundo, y es que una joven de solo 23 años falleció este sábado tras ser quemada viva cuando iba a declarar contra el hombre que la violó.

Cinco hombres la atacaron la madrugada de este jueves cuando iba en un tren para comparecer ante un tribunal al norte de India, e iba a declarar la violación que sufrió en diciembre del año pasado.

Según explicó el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados en el hospital de Safdarjung de Nueva Delhi, quien atendió a la joven, entre los agresores se encontraba el hombre que la violó.

Recomendados

Los hombres la rociaron con queroseno y le prendieron fuego en la estación de tren de Unnao, ciudad donde ella vivía, y tras ser atacada la trasladaron vía aérea al hospital de Nueva Delhi presentando 95% de quemaduras en su cuerpo.

El canal de noticias Aaj Taj TV informó que luego de sufrir el ataque pudo caminar un kilómetro antes de llamar a la policía.

Lamentablemente, la chica sufrió un ataque al corazón debido a que los gases tóxicos de las quemaduras llenaron sus pulmones, según explicó el doctor.

https://twitter.com/Solo_Unfiltered/status/1203394452984934400

En marzo, la joven denunció que fue violada en diciembre del año pasado, pero el violador fue liberado la semana pasada tras pagar una fianza.

La joven declaró en el hospital Delhi que fue “golpeada, apuñalada y quemada viva por cinco hombres e identificó a su asaltante”, reveló El País.

Miles de mujeres se reunieron en la capital en Nueva Delhi tras conocerse la noticia de la muerte de la joven para protestar contra los casos de asesinatos y violaciones en India donde más de 33.000 mujeres fueron violadas en 2017, y de ellas 10.000 fueron menores.

Las mujeres hicieron la coreografía chilena de “Un violador en tu camino”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos