Actualidad

La polémica reacción que hay en redes sociales por el caso de Karen

Han salido terribles comentarios tras este suceso.

En México ya se activó la Alerta contra la Violencia de Género. Los casos de feminicidios, violaciones y agresiones sexuales están movilizando a las mujeres de todo el país para poner un alto.

PUBLICIDAD

Después de las marchas feministas, del baile realizado por las activistas chilenas, y del diálogo que se abrió sobre la violencia hacia la mujer, el caso de Karen se hizo viral.

La mujer está recibiendo insultos

Su hermano compartió el último mensaje enviado a su madre en donde sospechaba del taxista. Las alertas alrededor del país se prendieron inmediatamente, y conmocionando a todos.

También lee: Fotografías de cómo eran las feministas de antes y cómo son las de hoy

Sin embargo, poco después ella llegó a su casa y los medios filtraron unos videos en donde la joven se encuentra en un bar en las horas en las que supuestamente estaba desaparecida.

Los memes ya comenzaron

https://twitter.com/ElTuercas48/status/1202681425134096384

Sin lugar a dudas el caso se desvirtuó rápidamente, y muchos encontraron la situación para expresar sus sentimientos sobre el «movimiento feminista». También son muchos los insultos que Karen está recibiendo.

Las burlas se enfocan en su peso

https://twitter.com/DiscreetLoverMx/status/1202681096443482113

Tanto así que se volvió un hashtag: #KarenMentirosa. Lo más polémico del caso son estos comentarios que acompañan estas tendencias, y que muestran la falta de perspectiva de género en la sociedad.

Algunos otros destacaron las diferencias de algunos casos

Más allá de los filtros de la joven, y del escándalo que se armó por sus mentiras; debemos agradecer que en un país en donde asesinan a 10 mujeres al día ella no haya pasado el trauma de un abuso sexual y haya regresado con vida.

Asimismo, ser conscientes hombres y mujeres de la inseguridad del país en el que vivimos para no solo tomar precauciones, también no jugar con esas alertas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último