Actualidad

Nos quedan 30 años de vida en la Tierra, según expertos en medio ambiente

En 2050 el planeta podría ser inhabitable,

La mala calidad del aire, la acumulación de basura en el agua, el derretimiento de los Polos y la expansión de desiertos son algunos factores que llevarán a la Tierra a su extensión en un promedio de 310 años, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para sacar conclusiones, fueron consultados 250 especialistas en diferentes áreas de la ciencia, quienes señalaron que la temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados, provocando que sea inhabitable. Si a eso se le añade la mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos, los humanos estamos condenados.

Entre más población y falta de conciencia ambiental, más contaminación, lo que incluso podría acelerar la extinción.

Recomendados

Esto también se ve reforzado por el Centro Nacional para la Restauración del Clima de AustraliaEl que asegura  que panorama de nuestro medio ambiente es alarmante o mejor dicho, apocalíptico. «Tenemos sólo 31 años antes de que el 90% de la humanidad se vea extinta por el cambio climático».  Y es que aunque los hallazgos pueden parecer alarmistas, la causa de la alarma es genuina: estamos acabando con la Tierra.

“Nunca debemos olvidar que estamos en una situación única sin un análogo histórico preciso. El nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera ahora es mayor y la Tierra es más cálida que lo que los seres humanos han experimentado. Y hay casi ocho mil millones de nosotros viviendo ahora en este planeta ”.

¿Cómo sería el fin de la Tierra? De acuerdo con los expertos, habrá sequías, inundaciones e incendios forestales. Casi un tercio de la superficie terrestre del mundo se convertirá en desierto. Ecosistemas enteros colapsarán, comenzando con los arrecifes de coral del planeta, la selva tropical y las capas de hielo del Ártico. Los trópicos del mundo son los más afectados por estos nuevos extremos climáticos, destruyendo la agricultura de la región y convirtiendo a más de mil millones de personas en refugiados.

Habrá un movimiento masivo de refugiados, junto con la reducción de las costas y las severas caídas en la disponibilidad de alimentos y agua, comenzarán a estresar la estructura de las naciones más grandes del mundo.Esto desatará  conflictos armados sobre los recursos, que quizás culminen en una guerra nuclear.

El resultado, según el nuevo documento, es un «caos absoluto» y quizás «el fin de la civilización humana global tal como la conocemos».

Te recomendamos e video

Tags

Lo Último


Te recomendamos