Actualidad

América emite su postura por polémico video de jugadores sub 17

La institución de Coapa se pronunció al respecto sobre el polémico video que circula en redes sociales relacionado con jugadores del equipo Sub 17.

Las Águilas del América ya emitieron su postura sobre el polémico video que circula en redes sociales, en el que algunos de los jugadores de su plantilla Sub 17 salen bailando el video utilizado para protestar en contra de la violencia de género.

Tras la indignación que este video ha causado en usuarios de redes, la institución azulcrema emitió su postura, asegurando que se investigarán a fondo los detalles sobre este video y tomarán medidas disciplinarias en contra de los jugadores involucrados.

Además el cuadro americanista consideró que el uso de las redes sociales por parte de los jugadores no fue el adecuado, por lo cual harán énfasis en este tipo de publicaciones tratando de prevenir que vuelvan a suceder en un futuro.

Recomendados

Sin dar más detalles por el momento, el cuadro del América informó que más adelante darán a conocer la resolución sobre este tema, esperando crear conciencia sobre un tema tan delicado como lo es la violencia en contra de las mujeres.

“Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una reza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de genero y en el uso adecuado de las redes sociales”.

“En el club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, señala el comunicado.

 

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos