Los hombres pueden ayudar al alzar la voz y poner incómodos a quienes falten el respeto a las mujeres

La equidad de género se logrará cuando todos comencemos a actuar desde nuestras trincheras.

Equidad de género

La equidad de género se logrará hasta que hombres y mujeres puedan trabajar en conjunto. El feminismo está logrando despertar a más mujeres para que se apropien de los derechos que por tantos años se les ha negado.

Mientras tanto, desde sus trincheras y como aliados, los hombres pueden comenzar a lograr que estos cambios también sucedan. Es una forma de avanzar socialmente para todos; y es momento a evolucionar como seres humanos.

Para los hombres es importante porque todos tienen o madres, o hijas, o hermanas, o amigas, o novias a quienes quieren ver triunfar y sentirse seguras en su ambiente. Sin embargo, la equidad de género también tiene grandes beneficios para ellos. 

También lee: "Un violador en tu camino", un himno de hartazgo ante la violencia de género

¿Cómo pueden ayudar?

Es importante que los hombres se conviertan en aliados en esta lucha, ¿pero cómo pueden hacerlo? En ocasiones hay mucha confusión ya que deben ser respetuosos con los espacios de las mujeres, o en no querer convertirse en líderes de su batalla.

equidad de género

Pero tienen otros grandes espacios para ayudar. Uno de ellos –como padres– educar a sus hijos desde un enfoque de igualdad, cambiar ellos sus actitudes que a veces es tan difícil, y contagiar a otros hombres para que hagan lo mismo. 

Todos conocemos esos grupos de amigos en chats o en persona que comienzan a faltar el respeto a las mujeres y no están entendiendo los límites. Esto será diferente en el momento en el que ellos alcen la voz y comiencen a poner incómodos a sus compañeros machistas. No podemos seguir permitiendo estas actitudes en nadie de a nuestro alrededor.

10 formas en las que un hombre puede ser aliado en tiempos de alerta de género

Necesitamos a los hombres como aliados para cambiar el sistema.

Te recomendamos en video: