Actualidad

Taylor Kitsch nos habla de su amor por los personajes complejos

Kitsch protagoniza la emocionante cinta de acción ‘Nueva York sin salida’,. junto a Chadwick Boseman y Sienna Miller

Taylor Kitsch ha hecho una carrera de interpretar a personajes con la espalda contra la pared. Es un investigador, y ese aspecto puede verse en su reciente papel como el detective Paul Woodrough en la segunda temporada de «True Detective» y, más recientemente, en su matizado retrato del líder de culto David Koresh en la miniserie «Waco». Continúa este camino en la nueva película de acción «Nueva York sin salida», protagonizada por Chadwick Boseman, Sienna Miller, J.K. Simmons y Stephan James.

La cinta, dirigida por Brian Kirk, sigue al personaje de Kitsch, Ray, y a su socio Michael, interpretado por James, ya que son contratados por un importante narcotraficante neoyorquino para robar a su competencia en un atraco a altas horas de la madrugada. Desafortunadamente, el trabajo va terriblemente mal y los dos se ven obligados a lanzarse a la libertad cuando son recibidos instantáneamente por un ejército de policías en la escena.

Con las manos manchadas de sangre, los dos se marchan furiosos hacia la noche para tratar de averiguar qué pasó y sobrevivir a la noche con vida. El detective Andre Davis, interpretado por Boseman, lanza una alerta para cerrar los 21 puentes de la ciudad (de ahí su título en inglés, «21 Bridges») para atrapar a estos asesinos de policías huyendo con sólo cinco horas de gracia del alcalde antes de que los peatones se despierten. A partir de ahí, nos vamos a las corridas y la película no cesa hasta su cierre.

Recomendados

El ritmo de la filmación recuerda el tipo de película de acción por la que no irías a la escuela para verla con tus amigos. Es pura emoción sin sacrificar el cerebro ni el propósito. Kitsch está de acuerdo y está encantado de formar parte de este tipo de películas.

» Crecí con ‘Fuego contra Fuego’ y, obviamente, más tarde, cuando empecé a zambullirme y a estudiar era ‘Calles Peligrosas’ y cosas por el estilo», dice Kitsch. «Nueva York es como un personaje en esta también. Pero me encantaba ‘Fuego contra Fuego’ mientras crecía y todo lo que se le acercaba. Esas películas ya no se hacen. Es muy raro, así que fue genial ser parte de ello en ese sentido».

A medida que seguimos a Ray y Michael, empezamos a encontrar sus motivaciones. Los dos son veteranos que se sienten olvidados lejos del campo de batalla y que luchan por arreglar las cosas de la manera en que creen que su gobierno no lo ha hecho. Estos matices (y un giro inteligente) son las razones por las que Kitsch cree que «Nueva York sin salida» es un Caballo de Troya de una película de acción.

«Creo que sin esa humanidad se convierte en una película de acción de clichés. Creo que eso es lo que separa a nuestra película», dice Kitsch.

«Creo que cuando vienes de la nada y tienes una oportunidad, es un momento único en la vida, y tienes la oportunidad de cambiar el curso de tu vida y la de tus hijos para salir del Bronx y todo lo que representa para estos dos tipos», agrega. «Para mí, no puedes culparlos».

El retrato que hace Kitsch de Ray llega hasta el hueso y en una escena, coloca un pedazo de sobriedad con la mano temblorosa, ya que tiene la oportunidad de respirar para tomar una copa y calmar sus nervios. En ese momento, sientes por Ray a un nivel diferente al que tendrías si fuera un matón unidimensional. Estos son los tipos de personajes en capas que Kitsch ha estado interesado desde que investigó a David Koresh.

«Cuantas más capas haya en cualquier personaje, te inclinarás hacia ellos», dice Kitsch. «Tal vez sea porque siempre he sido un desvalido. No lo sé. Me encanta romper eso y tratar de encontrar los porqués y razonamientos detrás de por qué alguien haría algo reprobable también. Pero es subjetivo. Algunas personas, si borras completamente, y esto es casi imposible, tu propio juicio por un segundo y entiendes de dónde viene esta persona en sus luchas, esto es lo que me encanta hacer. Koresh me enseñó mucho sobre eso en la preparación (para ‘Waco’). Porque estaba trayendo mi propio equipaje y juzgando. Una vez que dejé de hacer eso, realmente me liberó y pude casarme emocionalmente con sus intereses y no con los míos. Creo que es lo mismo con Ray»

Tags

Lo Último


Te recomendamos