Dayana Antonella Quevedo Romero, de 22 años, estudia dos carreras en la Universidad San Francisco de Quito: Economía y Marketing. Su sueño para ser Reina de la capital ecuatoriana nació desde que era una niña.
PUBLICIDAD
“Mi profesora fue Reina de Quito y recuerdo que me aconsejaba respecto a la labor social que hacía, yo la escuchaba con mucha emoción y la veía como un ejemplo a seguir. Además formé parte de los eventos que hacíamos para Olimpiadas Especiales”, destaca Dayana.
Ella quiere impulsar su proyecto “Yo me valoro porque aprendí a conocerme” para concientizar sobre la prevención de los embarazos adolescentes a través de charlas y debates. “Los sueños de las jóvenes no pueden truncarse por un embarazo, sin embargo se observa que dejan de estudiar y descuidan su futuro profesional. Lo mejor es prevenir los embarazos a temprana edad y tener suficiente información al respecto”, acota Dayana.
Cuando recibió la noticia de que estaba elegida para ser candidata a Reina de San Francisco de Quito lo recibió con muchísima emoción en su oficina junto a sus compañeros.
Vive en El Condado y dice que es un barrio muy unido para solucionar cualquier problema que exista así como para organizar eventos culturales.
Dayana juega fútbol y fue seleccionada de Pichincha. “En este deporte necesitas trabajo en equipo y aprendes a ser perseverante. Esto lo aplicas en la vida para lograr tus objetivos”, enfatiza.
La iglesia de La Compañía es uno de sus lugares favoritos en Quito por su estilo e infraestructura bañada en pan de oro que denotan un lugar lleno de misterio y brillo. Además la espumilla y el sánduche de pernil son los gustitos culinarios que prefiere en la capital.