Actualidad

Un hombre murió en Alemania luego de ser lamido por su perro

Contrajo una peligrosa bacteria.

Los perros son el mejor amigo del hombre, pero a veces pueden ocasionar grandes tragedias. Un hombre en Alemania, de 63 años, murió días después de que su perro lo lamiera.

El paciente acudió al Hospital de la Cruz Roja en Bremen, Alemania, habiendo pasado varios días con síntomas similares a los de la gripe que poco a poco fueron empeorando. También tenía fiebre y problemas para respirar.

El día antes de ir al hospital, una erupción había florecido en su rostro, y estaba experimentando dolor nervioso y muscular en las piernas. Un examen más detallado reveló sangrado subcutáneo en sus piernas, reseñó el portal Science Alert.

Recomendados

Hombre murió después de ser lamido por su perro

Además, tenía lesión renal y disfunción hepática, así como hipoxia, falta de flujo sanguíneo a los músculos y no estaba orinando.

Ante esta situación, los médicos comenzaron a tratar al paciente con diferentes antibióticos para combatir posibles estreptococos , Neisseria meningitidis , Haemophilus influenza y Staphylococcus aureus. Pero el paciente seguía empeorando.

Al cuarto día de estudios, los médicos por fin descubrieron la bacteria: Capnocytophaga canimorsus.

Este no es un microbio raro; de hecho, es un miembro normal y saludable de la flora gingival en gatos y perros de todo el mundo, pero raramente se transmite a los humanos a través de mordeduras de perros a pacientes inmunodeficientes.

El hombre no había sido mordido ni herido por su perro, ni estaba inmunodeficiente ni comprometido, su perro solo lo había lamido. Pero en este caso, fue suficiente para poner en riesgo su salud.

A pesar de todos los cuidados, el paciente murió 15 días después de ser hospitalizado por un shock séptico, por lo que los médicos hace un llamado a las personas que tengan perros como mascotas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos