Actualidad

VIDEO: mujer se quita la camisa para salvar a koala de morir en voraces incendios de Australia

El video le ha dado la vuelta al mundo

Una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala con graves quemaduras que estaba atrapado en las llamas de los incendios que arrasan en el este de Australia.

El video del dramático momento se ha viralizado en redes, aplaudiendo a la mujer que no dudó ni un segundo en jugarse todo para salvar al indefenso koala.

La heroína, llamada Toni, se quitó la camisa y envolvió al animal con ella para protegerlo, mientras el pobre gemía de dolor, y luego lo roció con agua y le dio para tomar.

Recomendados

Toni dijo al canal Nine News que corrió para ayudar al animal sin pensarlo. «Solo instinto natural, sabía que si no lo bajaba del árbol él habría quedado atrapado en las llamas», dijo la heroína.

El koala que fue bautizado como Lewis, fue trasladado a un centro médico cercano y actualmente se encuentra en estado muy delicado, y bajo cuidados intensivos en un hospital que es gestionado por la organización y Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie.

Los incendios en el este de Australia están afectando a numerosas colonias de koalas, y han matado cerca de la mitad de los animales que vivían en una reserva de Nueva Gales del Sur, en Lago Innes de Port Macquarie.

Lamentablemente se calcula que unos 350 koalas han muerto devorados por las llamas, y se estima que en todo el estado la cifra supera los 1.000 ejemplares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos