logo
Actualidad 21/11/2019

Mattel eliminó las tarjetas azules y rojas del juego UNO y lanzó una nueva versión ‘sin tendencias políticas’

UNO es uno de los juegos de barajas insignia de Mattel. Todos en algún momento lo hemos jugado y nos hemos divertido como nunca ganándole la partida a nuestros amigos.

Pero ahora, con la reciente polarización política en EE UU, Mattel decidió lanzar al mercado una nueva versión de las barajas sin las tarjetas azules y rojas, propias para señalar partidos políticos.

En su lugar, el fabricante de juguetes incluirá tarjetas naranjas y púrpuras, así que ahora los colores de este mazo serán: amarillo, verde, púrpura y naranja.

El nuevo mazo de UNO sin tendencias políticas

uno

“¡Sin tarjetas rojas o azules significa que no hay que tomar partido!”, manifestó Mattel en su sitio web, refiriéndose al color azul utilizado por los demócratas y al rojo elegido por los republicanos en suelo estadounidense. “¡Todos estamos de acuerdo en cuánto amamos a UNO!”, agregaron.

Una encuesta de 2017 realizada por la American Psychological Association encontró que el 38 por ciento de los encuestados dijo que su nivel de estrés aumenta durante la temporada de vacaciones, en parte debido a las reuniones familiares y los temas políticos, que suelen ser motivo de enfrentamiento, reseñó Fox News.

Mattel instó a los jugadores a tomar un descanso del clima político partidista actual. El mazo viene con una “tarjeta de veto” para saltear la conversación política y mantener las cosas alejadas de ese tema. La carta salta el próximo turno de ese jugador y les hace cambiar de tema.

Te recomendamos en video: