Actualidad

Así será la corona para la nueva ‘Reina de San Francisco de Quito’

Una vez más el diseñador orfebre, Christian Quintero, se encargó de la fabricación de la joya que será entregada a la nueva soberana de la capital.

La Fundación Reina de San Francisco de Quito, dio a conocer la corona que utilizará la nueva soberana de la ciudad, desde el próximo 28 de noviembre. 

Una vez más, el orfebre, Christian Quintero fue el encargado de diseñar y fabricar la flamante joya. 

«Digna de la mujer quiteña»

A través de la cuenta oficial de la Fundación Reina de San Francisco de Quito; la exreina de belleza, Paola Vintimilla compartió las primeras imágenes, detalles y la composición de la corona.

Recomendados

Vintimilla aseguró que el diseño y fabricación de la joya la hizo el orfebre Christian Quintero. El ecuatoriano, que por más de cinco años, se ha encargado de la fabricación de este accesorio en distintos certámenes de belleza.

«La joya fue elaborada con 90 quilates de piedras semipreciosas, en tono circonio. Además, tiene una piedra central en corte brillante «Radiant» de 38 quilates. Toda la corona fue elaborada en plata fina». Aseguró Quintero en un comunicado enviado a la fundación.

También exalto la belleza, delicadeza y seriedad de la joya que será impuesta a la nueva soberana, dentro de algunos días. «Digna de la mujer quiteña» aseguró el diseñador orfebre al finalizar la descripción de dicha joya.

Más detalles de la corona

El color que impondrá este año será el color blanco y grisáceo brillante. Los colores característicos del circonio. Además, su diseño está constituido por alrededor de 25 ramificaciones de plata, con una piedra semipreciosas en cada una de sus puntas.

El diseño total se compone de cinco aberturas de plata con distintas formas. Y la piedra principal que yace en el centro, se posan tres piedras de circón, que le dan el toque clásico, sofisticado y delicado. 

En los próximos días

Las 12 candidatas a ‘Reina de San Francisco de Quito’ continúan preparándose para la gran ceremonia de coronación. La cual se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre. En las instalaciones del Teatro Bolívar (Quito).

Desde hace algunos días, las entradas para la coronación ya salieron a la venta, para los familiares de las candidatas y para todos quienes quieran ser parte de este importante evento, con el que se inauguran las tradicionales fiestas, por la fundación de la ‘Carita de Dios’.

Relacionado

Video de la corona para la ‘Reina de San Francisco de Quito’

Tags

Lo Último


Te recomendamos