Actualidad

Reina de San Francisco de Quito: Karla Benítez destaca la belleza del centro histórico de Quito

Karla Michele Benítez Cazar quiere ser Reina de San Francisco de Quito porque le apasiona el servicio a los demás y quiere trabajar por Quito.

Ser Reina de San Francisco de Quito es el objetivo de Karla Benítez, de 24 años. Ella es Licenciada en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Dice que esta oportunidad le ayudará a combinar su servicio a la ciudad con el arte. «He hecho voluntariado desde que tenía 9 años, estuve en campamentos de liderazgo y logré convertirme en guía de las nuevas generaciones, además me gusta visitar las comunidades mientras viajo por mi lindo Ecuador», cuenta Karla.

Su proyecto está enfocado a la educación inclusiva y dice que su familia vio con mucha emoción este proyecto personal que lo llevará a cabo si resulta ganar la corona de la ciudad capital.

Recomendados

Vive en El Inca y le gusta cómo se conservan las actividades culturales. «Hay un sinúmero de conjunto en ese barrio pero en cada santo, en las misas y otras celebraciones, todos salen a las calles. Nos ponemos en los balcones a alentarlos y animarlos. Mis vecinos son muy alegres y eso nos hace sentirnos muy a gusto», detalla.

Lo mejor de Quito en su lista

Dice que tiene su «hueca» en Cotocollao para degustar el delicioso morocho con empanadas de viento o humitas. «Es rico para un plan luego de la oficina», recomienda.

Su fascinación por el centro histórico es grande. La Plaza Grande y el Teatro Sucre son sus lugares preferidos porque considera que son dos ícono capitalinos muy importantes por toda la historia que atesoran. Además destaca los museos y las hermosas iglesias, únicas por su infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos