Islandia se convirtió en el primer país del mundo en hacer ilegal pagar más a los hombres que a las mujeres en el trabajo.
PUBLICIDAD
La legislación en este país ha hecho énfasis en la igualdad de remuneración laboral de los trabajadores, sean hombres o mujeres y quienes no cumplan este mandato, se enfrentarán a multas.
«Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres sean pagados por igual», dijo a Al Jazeera Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la junta de la Asociación Islandesa de Derechos de la Mujer, reseñó el medio británico Independent.
Por ley, hombres y mujeres deben ganar igual en Islandia

«Hemos tenido una legislación que dice que el salario debería ser igual para hombres y mujeres durante décadas, pero todavía tenemos una brecha salarial», agregó la vocera.
Esta ley, que entró en vigencia en enero de 2018, fue apoyada por el gobierno de Islandia y por el parlamento del país, donde el 50% son mujeres.
«Las mujeres han estado hablando de esto durante décadas y realmente siento que hemos logrado crear conciencia, y hemos logrado llegar al punto en que las personas se dan cuenta de que la legislación que hemos implementado no está funcionando y que necesitamos hacer algo más», enfatizó Aradottir Pind.
Islandia, que tiene una economía fuerte basada en el turismo y la pesca, ha sido clasificada como la mejor del mundo en igualdad de género por el Foro Económico Mundial durante nueve años seguidos.