En Islandia es ilegal que los hombres tengan mayor salario que las mujeres

La equidad es muy importante.

Islandia se convirtió en el primer país del mundo en hacer ilegal pagar más a los hombres que a las mujeres en el trabajo.

La legislación en este país ha hecho énfasis en la igualdad de remuneración laboral de los trabajadores, sean hombres o mujeres y quienes no cumplan este mandato, se enfrentarán a multas.

"Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres sean pagados por igual", dijo a Al Jazeera Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la junta de la Asociación Islandesa de Derechos de la Mujer, reseñó el medio británico Independent.

Por ley, hombres y mujeres deben ganar igual en Islandia

islandia

"Hemos tenido una legislación que dice que el salario debería ser igual para hombres y mujeres durante décadas, pero todavía tenemos una brecha salarial", agregó la vocera.

Esta ley, que entró en vigencia en enero de 2018, fue apoyada por el gobierno de Islandia y por el parlamento del país, donde el 50% son mujeres.

"Las mujeres han estado hablando de esto durante décadas y realmente siento que hemos logrado crear conciencia, y hemos logrado llegar al punto en que las personas se dan cuenta de que la legislación que hemos implementado no está funcionando y que necesitamos hacer algo más", enfatizó Aradottir Pind.

Islandia, que tiene una economía fuerte basada en el turismo y la pesca, ha sido clasificada como la mejor del mundo en igualdad de género por el Foro Económico Mundial durante nueve años seguidos.

Te recomendamos en video: